jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 09:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Las 'low cost' transportan 2,2 millones de pasajeros internacionales en enero

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

aerolineas low cost
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 820 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Madrid

Publicidad

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,2 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 17,8% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

  Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,4 millones de pasajeros en enero, un 17,8% más que el mismo mes de 2016, del total de 4,6 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 11,9% más que un año antes.

  De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 48,3% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 51,7% de los viajeros.

  Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 70% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,8% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Todas mostraron notables ascensos, según el organismo.

  En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una evolución muy positiva, al igual que las comunidades autónomas, con la excepción de Baleares.

  El 76% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 12,4%. El resto del flujo, el 24%, experimentó un incremento del 10,3%.

  REINO UNIDO E ITALIA, MERCADOS PRINCIPALES

  Por mercados, Reino Unido (31,1%) e Italia (13,8%) lideran las entradas en compañías de bajo coste durante el primer mes del año, con crecimientos del 20,3% en el caso del mercado británico (697.566 viajeros), y del 11,9% en el mercado italiano (310.676 viajeros).

  Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 31,1% de los pasajeros recibidos en España en bajo coste, con un aumento del 20,3% que repercutió favorablemente en todas las comunidades con mayor afluencia de CBC. Reino Unido fue además el origen del 20,9% de los pasajeros en vuelos internacionales con destinos a España en enero, un 16,5% más.

  De igual forma, en el caso de Italia, el incremento repercutió en todas las comunidades autónomas con más tráfico aéreo. De este mercado provino el 9,1% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en enero.

  Alemania (10,4%) se sitúa como el tercer emisor, con un 18,9% más de las llegadas en bajo coste, hasta superar los 233.873 viajeros. Todas las comunidades se beneficiaron de esta subida, especialmente a Canarias y Baleares.

  Le siguió Francia, con el 16% del total y 184.261 pasajeros en bajo coste, un 16% más que hace un año, influyendo positivamente en todas las comunidades autónomas con más llegadas, y en mayor medida a Cataluña.

  Por otro lado, del resto de mercados destaca la subida de Portugal (+27,9%), Países Bajos (+23,7%) y Dinamarca (+21,7%).

  Los pasajeros en 'low cost' recurrieron en enero a los aeropuertos de Barcelona-El Prat (28,9%), Adolfo Suárez Madrid-Barajas (16,6%), Málaga (10,6%), Alicante (10,6%) y Tenerife Sur (8,9%), por este orden.

  Por crecimientos porcentuales, destaca el aeropuerto de Palma de Mallorca (+49,9%) con 61.049 viajeros, el de Valencia (+27,6%) con 91.242 pasajeros, Gran Canaria (+25,2%) con 122.076 viajeros, y Málaga (+23,2%) con 249.921 viajeros.

  CATALUÑA Y CANARIAS, LAS MÁS BENEFICIADAS

  Cataluña ha acaparado en enero el 28,9% de pasajeros en bajo coste (647.752 viajeros), un 12,4% más. Destaca también Canarias, que recibió al 20,7% de viajeros hasta los 465.069 viajeros, un 20,9% más. Y en tercer lugar se sitúa la Comunidad de Madrid, con el 15,6% de visitantes hasta 349.534, un 10,7% más.

  Con respecto al tráfico total, la Comunidad de Madrid fue el destino que más llegadas internacionales recibió, acaparando el 29,5% del total del flujo aéreo internacional. En términos de incrementos interanuales, la subida más notoria la presentó Andalucía (+22,3%).

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.