jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 09:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Telde 
Actualizada el 17/02 a las 09:47

Playas quiere renovar las 164 farolas del paseo marítimo

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Borja Suárez)

Estado en el que se encuentran algunas farolas en la zona de Clavellinas, entre Melenara y Salinetas. Son varias las que están oxidadas en la parte superior.

Etiquetas de la noticia

ayuntamiento playas iluminación
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 775 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Cristina González Oliva / Telde

Publicidad

La Concejalía de Playas, que dirige Gloria Cabrera, está culminando un proyecto para renovar un total de 164 farolas que discurren por el paseo marítimo que va desde Salinetas hasta el barrio de La Garita. Muchas de ellas se encuentran ya en mal estado debido al óxido provocado por el salitre.    

El objetivo de la concejala es remitir el proyecto al Gobierno de Canarias para solicitar su ayuda, a través de subvenciones, para poder ejecutar este ambicioso proyecto del que aún se está pendiente de calcular el coste económico que tendría. Dependiendo de la inversión, explica Cabrera, se podrían conseguir partidas para ir cambiando las luminarias por tramos, al menos en aquellos sectores que la necesidad es más imperiosa por los problemas que ya se pueden percibir a simple vista.

Son varias las farolas que recorren el paseo marítimo, especialmente en la zona de Clavellinas y Melenara, cuyo mal estado es notorio. El problema no está en su base, sino en la parte superior, donde se sostienen los focos. El plástico que las recubre se ha roto y el óxido va carcomiendo el interior del poste. Aunque el peligro no es inminente, sí lo podría llegar a hacer si el cambio no se produce a medio o corto plazo.

La edil de Playas explica que cada vez hay más incremento de oferta para alquiler vacacional en Telde, por lo que la llegada de turistas a la costa ha ido aumentando de forma paulatina. Por ello entiende que el Gobierno de Canarias podría colaborar en adecentar estas zonas para dar un mejor servicio a los visitantes que eligen los barrios costeros del municipio.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 ernte dice:
En mal estado debido al óxido provocado por el salitre. Las ideales para poner en un paseo marítimo. Venga, a la caja pública a echar mano de los fondos.
17.02.2017 13:10

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.