jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 09:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

Pugna entre populares 

Antona y su colchón de apoyos

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Antona (tercero por la izq., segunda fila desde arriba), entre los responsables nacionales del PP en el congreso celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Etiquetas de la noticia

partido popular asier antona
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1221 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Dentro de algunos sectores del Partido Popular ha sorprendido el apoyo que nutre la candidatura de Asier Antona para revalidar el liderazgo conservador en las Islas. El dirigente palmero, «un presidente de transición», presume de adhesiones a su proyecto político dentro y fuera del Archipiélago. Con Génova como epicentro.

Antes incluso de oficializar su pretensión de revalidar en el congreso de marzo su jerarquía en el partido, desde los sectores orgánicos con más músculo del Partido Popular se arropó a Asier Antona como la figura que debe seguir al mando de los conservadores en las Islas.

Ese hecho frenó la aparición en escena de otras figuras del partido en los equipos de los candidatos opositores. El músculo que Antona fue cultivando durante el periodo de entreguerras de la sucesión a José Manuel Soria ha crecido de una manera que sus oponentes no han podido contrarrestar.

Esto lo ha vivido personalmente Juan José Cardona. El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que escuchar de boca de personalidades próximas a él en fechas recientes que iban a apoyar a Antona. O, en su defecto, que no secundarían la candidatura del actual presidente, pero tampoco una en contra.

Dentro del propio partido ha sorprendido que Antona haya recolectado tantas adhesiones en los últimos tiempos. Y dan por hecho su continuidad tras la cita de Infecar el 18 de marzo.

Antona ha eludido el debate en público contra sus adversarios. Por contra, presume de afectos en las redes sociales. Más allá del discurso interno de Génova, que le ha dado toda su confianza, algunos miembros del partido han secundado su candidatura en público. Casos como el de Cristina Cifuentes o Juan Manuel Rodríguez, presidentes del PP en Madrid y Andalucía respectivamente, este último después de recibir la petición de apoyo de Cristina Tavío.

La movilización de Antona en redes sociales no es comparable a la de ninguno de sus adversarios. Su equipo ha creado su propia etiqueta de conversación y una cuenta expresa para la candidatura. Este hecho ha molestado notablemente a sus rivales, que censuran que miembros del comité organizador del congreso o cargos públicos y orgánicos del partido hayan manifestado públicamente su intención de secundar al dirigente palmero.

Así las cosas, aunque hay núcleos de poder claros en el partido que son contrarios a Antona, como los dominados por Astrid Pérez y Águeda Montelongo en Lanzarote y Fuerteventura, los otros aspirantes a liderar el Partido Popular en las Islas todavía no han dado nombres de figuras relevantes de la organización que les den su respaldo.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 Margarita Cabanilles dice:
¡Que manera de hacer críticas sin saber de que se habla! Pues vayan sabiendo que el PP tiene sus estatutos aprobados en el 18 Congreso y son impecables. Otra cosa es que algún aspirante quiera ser presidente del PP en Canarias por medio de atajos.
17.02.2017 18:15

Roberto B. dice:
¿Cuando hablas de atajos quieres decir la imposición de los compromisarios en lugar de el voto directo de los afiliados?
18.02.2017 00:21

Trapisondas...... dice:
¿Y le parece poco?. Utilizar atajos es reincidir en despropósitos, y ya debe ser bastante con la tibieza que se ha empleado para erradicar el tema de la corrupción, ya sea puntual, localizada o circunstancial. El PP debe soltar lastre empezando por hacer coincidir la legalidad con la ejemplaridad.
18.02.2017 10:30

#4 anonimo dice:
El problema que se le avecina al PP sobre todo en GC es que los gran canarios sabemos que votar PP es votar ATI y GC es una isla del PP es su mayoría, ese es el problema no quien sea el presidente en Canarias, y bajarán en votos en GC, GC necesita un partido netamente de GC con mayoría y con poder.
17.02.2017 17:55

Trapisondas...... dice:
Cierto, pero ese partido que usted alude, tiene que marcar ciertas diferencias con el PP y el PSOE, amén de Podemos y Ciudadanos, y ni que decir de formulas como CC-ATI y NNCC. O sea, inventarse y jalar del chupe por sí mismos.
18.02.2017 10:35

#3 mayte dice:
Por favor, es que no hay comparación. Asier es un tío trabajador y cercano. No queremos gente arrogante presidiendo el partido.
17.02.2017 13:54

Jose Alberto dice:
Le conoce usted de cerca porque los que pagamos la cuota y se nos llama afiliados no sabemos quien es ?
17.02.2017 19:59

Carlos dice:
Por favor, la imágen de Antona la han vendido las redes sociales y los periódicos que ya lo dan por ganador. Lo único que ha estado haciendo desde que se le nombró presidente interino ha sido buscar apoyos que lo respaldaran. Si tan bueno es, ¿porque tiene miedo de los afiliados?
18.02.2017 00:19

#2 jornalero en paro dice:
¿Qué colchón, lo Mónaco, Flex, Picolín, Cual?
17.02.2017 12:48

#1 Nublo60 dice:
El Sr.Antona se ha beneficiado de la consigna de Génova,según dicen algunos de PP,de borrar todo rastro de conexión con Soria, y estos tres son los perjudicados necesarios,Bento,Tavio y Cardona. Tomen nota de la democracia que imparte eL PP con sus propios.
17.02.2017 11:55

paco canario dice:
la pregunta es: como puede gobernar un pais un partido q en sus normas no hay democracia??
17.02.2017 15:48

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.