viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Soledad Monzón pide al Estado recuperar la financiación comprometida para infraestructuras

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Soledad Monzón.

Etiquetas de la noticia

educación infraestructuras
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 789 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EuropaPress / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha solicitado al secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, recuperar la financiación comprometida por el Gobierno central para elaborar un Plan de Desarrollo y Modernización de las Infraestructuras.

  Monzón incidió en las "dificultades" que tiene Canarias para elaborar el citado Plan "sin antes" recuperar la financiación específica del Estado para esta materia "como quedó comprometido en el acuerdo suscrito entre los partidos que ostentan ambos gobiernos, Coalición Canaria y el Partido Popular, para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno del Estado".

  Marín y Monzón mantuvieron un encuentro antes de su participación en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deportes de la Unión Europea donde han analizado las necesidades del archipiélago para la construcción de nuevos centros escolares, así como para la ampliación de mejora y equipamiento de los ya existentes, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

  Así, en el marco de la hoja de ruta para el cumplimiento de los acuerdos para la investidura del actual presidente del Estado, Monzón planteó a Marcial Marín la posibilidad de emplear una fórmula similar a la que se aplicó hasta 2011, de tal forma que dentro del Plan Integral de Empleo para Canarias se incluía una partida específica para las obras en este tipo de infraestructura, que se situaba en torno a los 40 millones de euros anuales.

  En este sentido, Monzón ha agradecido la predisposición del Estado a "debatir sin reservas" sobre la mejor manera de impulsar "la gran cantidad de obras" necesarias para dar una "calidad óptima" al sistema educativo canario. Además, recordó que recientemente los grupos políticos del Parlamento de Canarias felicitaron al actual equipo de la Consejería "por el avance en esta materia, con seis nuevas obras licitadas en un año, después de varios sin apenas movimiento de obra nueva".

  Sin embargo, añadió que entonces también advirtió de la "imposibilidad" de planificar el desarrollo del mapa de infraestructuras de Canarias "más allá de los presupuestos autonómicos de cada año, sin un compromiso firme" del Estado con carácter plurianual.

  "He afirmado en numerosas ocasiones, --que-- no soy dada a hacer castillos en el aire, y no voy a presentar a bombo y platillo grandes planes de infraestructura, sin tener asegurado el dinero para hacerlas", apuntó, al tiempo que destacó la "importancia" del encuentro con el secretario de Estado de Educación.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 Rodrigo Rato dice:
Bla, bla y más bla. Consejera dedícate a lo tuyo, que es firmar documentos y nada más, porque no mandas nada, si no te lo dicen, como todos los que están ahí. Ni tienes presupuesto y ni tienes nada.
18.02.2017 08:32

#1 Nublo60 dice:
Ya sobran colegios,reparar los que están es necesarios,y no dejen los trabajos ni las contrataciones en manos ayuntamientos ,espero que no todos. He si testigo que un trabajo de una semana ha durado poco más de 4, pasaba todos los días por allí y cuando no era con el móvil ,los cuatro,er
17.02.2017 12:04

Ramón Vega dice:
Pon tu nombre y demuestra lo que estás diciendo, se ve que tienes tiempo de escaquearte de tu trabajo para vigilar a otros, ah!! y de paso aprende a escribir en vez de vigilar y criticar a los demás.
17.02.2017 15:19

Cati dice:
No sobran colegios ni tienes ni idea, infórmate antes de "escribir" que ignoras muchísimo.
17.02.2017 15:22

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.