jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 09:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 
Actualizada el 17/02 a las 13:53

Alexis Ravelo vuelve con ‘Los milagros prohibidos’

technorati delicious google meneame digg
Alexis Ravelo, en una imagen de archivo.
(Foto: fr)

Alexis Ravelo, en una imagen de archivo.

Etiquetas de la noticia

alexis ravelo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3194 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El escritor Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) regresa a las librerías con su novela Los milagros prohibidos (Siruela), que se pondrá a la venta a comienzos de marzo.

El segundo volumen del novelista grancanario en este sello nacional, tras La otra vida de Ned Blackbird, se desarrolla en torno a un duelo entre dos hombres, al que se suma un triángulo amoroso.

La historia que narra Los milagros prohibidos transcurre en un momento histórico muy significativo, como fue la conocida como Semana Roja de La Palma.

Comienza la novela cuando Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere utilizar. Entre sus perseguidores se encuentra Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene ahora la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival.

Mientras tanto, en Santa Cruz de La Palma Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre salvarse. Tiene cada vez más claro que solo un milagro podría hacer realidad su deseo.

Mediante esta historia, apunta el comunicado remitido por la editorial Siruela, Alexis Ravelo reflexiona sobre la justicia y realiza un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento real que fue decisivo para el desarrollo de la Guerra Civl en el archipiélago canario.

Los milagros prohibidos tendrá una doble presentación en Gran Canaria. La primera se desarrollará en la Fundación Juan Negrín el próximo 10 de marzo, a la que le seguirá otra en la Librería Canaima siete días después.

La aparición de esta novela sirve también como preludio para el estreno, el 11 de mayo, a partir de las 20.00 horas, del espectáculo musico-literario Satie, Monólogo musical para dos pianos mudos, que lleva su firma, en el teatro Pérez Galdós.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.