jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

España, en el puesto 34 de la lista de 155 países "más felices"

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

felicidad
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1202 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Ginebra

Publicidad

 España se sitúa en el puesto 34 de la lista de 155 países "más felices", según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017, elaborado a instancias de la ONU. 

España recibió una puntuación de 6,403 sobre 10, por lo que ha subido cuatro posiciones respecto al informe del año pasado, cuando tuvo 6,361 puntos. 

Según el estudio, España se sitúa en esta lista por delante de Italia, Portugal, Grecia, Rumanía y las naciones bálticas. 

El informe ha sido publicado este lunes por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad. 

El documento, que cumple este año su quinta edición, ha sido elaborado por la SDSN y la Universidad de Columbia sobre 155 países, y analiza su nivel de felicidad a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. 

Las conclusiones del informe en este caso se elaboraron con datos de entre 2014 y 2016. 

Con una puntuación de 7,537 sobre diez, Noruega es el país más feliz del mundo y arrebató la primera posición a Dinamarca, que quedó en el segundo puesto con una diferencia de puntos mínima. 

Los otros ocho países más felices son Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. 

En el puesto 11 figura Israel, en el 12 Costa Rica y en el 14 Estados Unidos. 

Los números relativos a Estados Unidos "cuentan una historia regresiva en términos de felicidad", desde que en 2007 quedó en el tercer puesto en una clasificación realizada entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

En Latinoamérica, Chile se sitúa en el número 20, seguido de Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63), Paraguay (70), Venezuela (82), República Dominicana (86) Honduras (91), 

Por otro lado, los responsables del informe destacan el caso de China (79) que mantiene los mismos niveles de felicidad de 1990 y que ha recuperado posiciones después de un marcado descenso en la primera década del siglo XXI. 

El último en la clasificación, con una puntuación de 2,693 puntos, es la República Centroafricana, un país sumido en una grave crisis humanitaria desde hace décadas que se ha exacerbado con el avivamiento del conflicto interno entre las milicia Séleka y Anti-Balaka que se enfrentan en el país desde 2013. 

A la cola de la clasificación se colocan también Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur y Yemen. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 Chorradas dice:
Yo pondría a España y sobretodo a G.Canaria como el non plus de lo feliz,no he visto ni un día que no estén de juerga y de fiesta,la última "las fallas de valencia,y aquí seguimos con el "carnaval" en Agaete, hay dos felicidades,una estar en casa feliz con la familia y la otra es estar de "belingo".
21.03.2017 08:27

#4 ditirambo dice:
España estaría en el primer puesto de los países más felices, si Rajoy no amargara la existencia a los ciudadanos de bien.
20.03.2017 21:18

#3 Todo es relativo dice:
¿Si los escandinavos son tan "felices" por qué tienen una tasa de suicidios más alta que España? Debe ser que se suicidan porque no pueden soportar tanta "felicidad". Y esto lo ha hecho la ONU... ¡esos si son felices!.
20.03.2017 16:14

#2 yo dice:
Eso, que nos expliquen que parametros. Porque hasta donde yo se, en esos paises tan felices, los niveles de alcoholismo y suicidios son muy superiores a los nuestros. Será de aburrimiento y depresión. Que sinonimos de felicidad no. No se muy relativo todo cuando hablamos de sensaciones y sentimiento
20.03.2017 14:45

#1 don't worry dice:
Los países escandinavos los más felices. Y eso que nosotros pensamos que somos muy divertidos y ellos muy aburridos. Habrá que saber qué parámetros usan para clasificar a los distintos países.
20.03.2017 12:26

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.