jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 20/03 a las 12:48

Cabo Verde y Canarias prolongan hasta 2020 su cooperación en cuatro sectores

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

cabo verde canarias
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 995 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Cabo Verde y Canarias han suscrito este lunes un acuerdo por el que refuerzan su colaboración económica hasta 2020 en cuatro sectores que creen estratégicos para los dos archipiélagos: energías renovables y agua, economía ligada al mar, innovación y tecnología, y cooperación empresarial.

El ministro de Economía de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, y el consejero del área en el Gobierno canario, Pedro Ortega, han rubricado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria ese documento, que traslada a la práctica los acuerdos que sus dos gobiernos ya habían cerrado en la cumbre que celebraron en Praia en noviembre de 2016.

"Canarias y Cabo Verde compartimos retos y metas en relación con el desarrollo de determinadas actividades y sectores económicos que resultan prioritarios nuestro futuro", ha explicado Ortega.

Por su parte, Da Silva Gonçalves ha subrayado que su país ve en Canarias una referencia para muchas cuestiones por las semejanzas que existen entre los dos archipiélagos, pero en las que las islas españolas tienen una experiencia "mucho más avanzada" de la Cabo Verde quiere aprender.

Y, en cambio, ha añadido, Cabo Verde puede ofrecer a Canarias oportunidades de inversión que pueden resultar interesantes para sus empresas por el desarrollo que está teniendo el país, por sus relaciones con África Occidental y por su marco comercial privilegiado de relaciones con EEUU (exportaciones sin aranceles).

"Cada vez vemos con más frecuencia que esta colaboración que empezó hace tiempo con los dos gobiernos se está trasladando a la iniciativa privada, que aprovecha para invertir y ofrecer buenos servicios a Cabo Verde", ha señalado el ministro.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 Gran Tarajal (Tuineje) dice:
A algunos grandes empresarios turíticos y políticos, esto les vendrá de perilla, pero las poblaciones en general, de hecho no sacarán mucho provecho, por lo que se ha visto hasta ahora, de estas "cooperaciones" y demás.
21.03.2017 06:23

#1 Cuanta más Macaronesia, mejor dice:
Enhorabuena y a seguir en esta línea. Canarias, Cabo Verde, Madeira y Azores deberían cooperar más, conocernos mejor, trabajar juntos, somos cuatro archipielagos hermanos que constituimos la Macaranesia, nuestro auténtico continente marítimo, nuestro lugar en el mundo. Más proyectos como estos.
20.03.2017 18:06

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.