jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 
Actualizada el 20/03 a las 13:13

Las presas de Gran Canaria apenas reciben 100.000 metros cúbicos de la lluvia

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Imagen De La Presa De Las Niñas En Gran Canaria Desde Inagua.

Etiquetas de la noticia

presas de agua lluvias
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3302 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Las presas del Cabildo de Gran Canaria apenas han recibido 100.000 metros cúbicos de agua por las lluvias registradas durante el pasado fin de semana en la isla, según ha informado este lunes el consejero insular del Sector Primario, Miguel Hidalgo.

Los embalses de titularidad insular en los que hubo mayor entrada de agua fueron los ubicados en el municipio de La Aldea, con un incremento de poco más de 100.000 metros cúbicos, que se distribuyeron entre Caideros (72.000), Parralillo (10.800) y Siberio (18.000).

Asimismo, Hidalgo ha especificado que estas entradas equivalen a 2.780 horas de riego para los agricultores, aunque solo suponen el 1 por ciento del volumen total de estas presas que, en su conjunto, asciende a más de 10 millones de metros cúbicos de agua.

Aún menor fue el agua que entró en el resto de los embalses que gestiona la Institución insular, con el incremento de 2.000 metros cúbicos en El Mulato y El Vaquero, unos porcentajes que ni siquiera se acercan al registrado en las presas de La Aldea.

Por otra parte, el Cabildo destaca que se han reabierto las dos carreteras que permanecían cerradas por los desprendimientos ocurridos durante la pasada noche, la GC-210, de Acusa a La Aldea, y la GC-606, de Carrizal de Tejeda.

Con esta reapertura al tráfico, todas las vías de la red insular afectadas por las lluvias caídas en este fin de semana ya están operativas.

Los servicios de Medio Ambiente, Emergencias, Aguas y Carreteras siguen pendientes de los efectos del temporal y los perfiles del Cabildo en Twitter @GranCanariaCab y @Carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cambio si los hubiera.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha informado a los medios de comunicación de que las lluvias y granizo caídos durante es fin de semana "afortunadamente" no han producido daños personales y que los desperfectos registrados por la acción del agua o desprendimientos son "fácilmente reparables" y, sobre todo, no han sido "cuantiosos".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 Jose dice:
Nos tenemos que preguntar si las presas están localizadas en el mejor lugar... siempre la mejor ama historia...
20.03.2017 22:00

#4 bajo 0 y altitud dice:
el granizo no es nieve
20.03.2017 19:04

#3 javi dice:
Mucho ruido de trueno, pero llover lo que es llover, tampoco tanto. Es curioso, pero a las 4 de la tarde parecía el apocalypsis en el norte, luego llovió un poco y granizó, pero nada del otro mundo.
20.03.2017 17:53

#2 manuel dice:
El agua que se recoge en las presas solo beneficia a los capitalistas terratenientes.Que más da si no entra ninguna.
20.03.2017 16:54

Fran dice:
Me gustaria verte un mes en el desierto, para que veas lo que es calamidad por la falta de agua, no creo que veas más allá de tus ojos, ¿no piensas en la flora y la fauna y el beneficio para todos?, bueno no creo que sepas de que hablo...
20.03.2017 20:32

#1 Irónico dice:
Está todo hecho nieve todavía. Esperen a que se derrita.
20.03.2017 16:12

Ay mis presas de Carmelita dice:
Es verdad. Yo lo pensaba desde chico. Cuanta falta de agua mi ñiño, y ahora viene el verano.
20.03.2017 16:41

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.