miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 15:21 h.
Portada de la edición impresa de hoy
cerrar
ciclos de FP semipresenciales

Deportes

Fútbol: UD Las Palmas 
Actualizada el 20/03 a las 23:43

Líneas maestras de la nueva UD

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Luis Helguera, Toni Cruz y el presidente del club.

Etiquetas de la noticia

fútbol ud las palmas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6252 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Ignacio S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La comisión deportiva de la UD Las Palmas, presidida por Miguel Ángel Ramírez, mantuvo ayer la primera reunión con vistas a la próxima temporada después de certificar que Quique Setién no será el técnico, tal y como anunció él mismo el pasado sábado.

Ramírez, Patricio Viñayo, Toni Cruz, Luis Helguera y Tonono comenzaron a escribir los trazos del proyecto que viene, ya sin Setién y en el que, como primer movimiento de jerarquía, se dará prioridad a la contratación del nuevo entrenador. Los ejecutivos del club hicieron una primera criba de la amplia lista de candidatos que hay para ocupar el banquillo. Se tiene claro el perfil y el tope económico que se empleará para su fichaje. Al margen de la avalancha de ofrecimientos, la mayoría de los mismos desestimados, hay nombres sobre la mesa que gustan y se estudiarán en profundidad. «La afición se va a ilusionar», aseguran a propósito del que será elegido.  En este sentido, Toni Cruz y Luis Helguera manejan un cupo limitado de profesionales sobre los que están recopilando todo tipo de documentación antes de abordar cualquier negociación. Está de más decir que la intención es anunciarlo con suficiente antelación para que se pueda diseñar la pretemporada con absoluta normalidad. El mes de mayo parece el más indicado en el afán de no interferir demasiado con la campaña en curso.

La paciencia que se impone en esta incorporación se traslada, de igual manera, a las renovaciones pendientes que hay con varios jugadores. Así, los porteros Javi Varas, Raúl, los defensas David García y Dani Castellano, los centrocampistas Montoro, Javi Castellano y Momo y el atacante Boateng finalizan vínculo en junio. Momo está a dos partidos de renovar automáticamente y con Boateng hay una opción unilateral de prórroga que se piensa ejercer, aunque el jugador tendrá la última palabra al respecto.  En el resto de nombres hay un planteamiento claro. Con los porteros la decisión pasará por una nueva apuesta que podría afectar incluso a Raúl, con David García no habrá problema, se descarta otra oferta por los hermanos Castellano, Montoro está casi fuera y con Momo no hay garantizado nada.

 

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#11 Kuko dice:
A los únicos que renovaba son a los Castellano y a Boateng. El resto gracias, adiós y suerte. Apostar por la cantera y alguna cosita que mejore a los que suban. Mantener el bloque es la base. Aythami, de paso, también le doy pasaporte junto a los otros.
21.03.2017 23:57

#10 El burgao dice:
Lo de imponer entrenadores en segundo nivel al que venga,solo lo admite un abrazafarolas, como decía el famoso García, es una vergüenza,que un presidente intente imponer al vestuario un chivato,eso es lo que será Valeron si acepta esta jugarreta,del vestuario Asia adentro manda solo el entrenador.
21.03.2017 23:35

#9 Antonio dice:
Y para qué Valeron? Ah ya, para el descenso a segunda. Si es lo que quiere esta junta....... Que inteligentes¡ si esta temporada no se llegó al número. De socios pretendidos, para la próxima no se llegará ni a la mitad.
21.03.2017 22:21

#8 El Mendez dice:
Ahí están, cazando pokemones.
21.03.2017 18:22

#7 literato dice:
Una cosa es haber jugado al futbol y otra es dirigir.El flaco fue un grande, pero eso no significa que sea util para el equipo...¿o les va a contagiar calidad? Me parece que están usando su nombre y su historia para cubrir el asunto de Setien.
21.03.2017 16:53

#6 Del pais dice:
Muy buena idea, varios años fogueándose en los banquillos y en un tiempo tendremos nuestro propio entrenador de primera. Esta sí es una estrategia prioritaria junto la integrar la cantera en la estructura del club. Eso es hacer fútbol canario, es hacer un equipo moderno, es hacer país con el club
21.03.2017 12:37

#5 manolo el canario dice:
Habrá que renovar pensando también que el equipo coja la gripe y empicado y baje a 2º A, que no se puede decir de " de esta agua no beberé".No olviden un portero largo y un buen delantero centro.
21.03.2017 11:42

#4 Abonado indignado dice:
Y que hacemos.con aythami y David garcía? Otra vez agujeros en el centro de la defensa? Aythami nos costó un gol por velocidad en el bernardeu, y David garcía otro igual en cornella. Vamos a mantener a dos jugadores lentos de segunda? El próximo año más de lo mismo. Raúl, varas, momo fuera. Cantera
21.03.2017 11:28

Adrian dice:
Bigas nos costó un gol el otro día, y no le leo pedir que lo echen.
21.03.2017 22:07

#3 fernando dice:
El presidente cree que diciendo lo de Valeron nos vamos a olvidar de lo que le ha hecho a Setien, menudo marron para el de Arguineguin.
21.03.2017 11:00

#2 ZARANDAJO-GC dice:
Que pinta Patricio Viñayo en la comisión deportiva, si es periodista. Pregunto. ¿ Porque se le va a imponer al entrenador que venga, a Valerón de segundo.? espero que haya un minimo de coherencia, que con Setien no la ha habido.
21.03.2017 10:55

Trapisondas..... dice:
Primero, Viñayo es el Director General del club, y seguramente, no estará para decisiones deportivas sino administrativas (dineros) para el proyecto. No es que se le vaya a imponer a Valerón al nuevo entrenador, es que seguro se negociará con uno que no tenga segundo. ¿No hubo coherencia con Setién?
21.03.2017 20:10

Albe dice:
Repasa los innumerables aciertos de su gestión y tendrás la respuesta. Con formación, conocimiento y trabajo, se puede ser un gran periodista y un excelente Director General.
22.03.2017 07:57

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.