jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 09:19 h.
Portada de la edición impresa de hoy
Canarias7 on Facebook

Servicios >> Titulares RSS

Fuentes disponibles en Canarias7.es


¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) es un formato que le permite acceder de forma automatizada a los titulares de las noticias publicadas en la edición digital de Canarias7.es, mediante unos programas llamados agregadores o lectores. Con este servicio gratuito, y usando alguno de estos programas, puede conocer en el mismo momento de publicarse las últimas noticias de nuestra edición digital. Estas noticias se distibuyen a través de unos ficheros llamados "fuentes".

Para acceder a estos contenidos existen principalmente dos opciones:

  • instalar un programa llamado lector de noticias, o "agregador". Existen varios programas de este tipo, muchos de ellos gratuitos. Puede encontrar un completo listado en el Wiki de la Blogosfera (donde también puede ampliar la información sobre RSS, si es de su interés).
  • acceder a alguna página web que preste este servicio, como Bloglines, Google Reader o Feedness. Estos servicios realizan la misma tarea que los programas agregadores, pero sin tener que instalar nada en su ordenador.

Cualquiera de estas opciones le permite acceder no sólo a los contenidos de Canarias7, sino de cualquier publicación que disponga de este formato, permitiéndole estar a la última de sus temas de interés sin necesidad de visitar constantemente todas sus páginas favoritas.

¿Cómo puedo suscribirme a las fuentes RSS de Canarias7.es?

Cada una de las secciones de la edición digital del Canarias7.es dispone de una fuente RSS. Esta fuente tiene una dirección (de la misma manera que una página web), que debe indicarle a su programa agregador. Puede obtener esta dirección en el índice al pie de esta página, o en la parte superior de nuestras páginas de titulares.

Para obtener la dirección puede pulsar sobre el icono RSS, y copiar la dirección que aparecerá en la barra de direcciones de su navegador, o bien pulsar encima con el botón derecho y seleccionar "Copiar acceso directo" (Internet Explorer) o "Copiar dirección del enlace" (Mozilla).

Consulte la ayuda de su agregador para completar la suscripción.

Si utiliza Mozilla 1.5, el icono de RSS aparece también a la derecha de la dirección (URL) de las páginas de titulares, en la parte superior de su navegador. Puede pulsar sobre el mismo para añadirlo directamente a sus marcadores dinámicos. En versiones anteriores de Mozilla, este icono aparece en la parte inferior derecha de su navegador.

© 2017 Informaciones Canarias, S.A.